A Balanced Life V!

(English Below)

Hola a todos! Hacía tiempo que no retomaba esta serie, para los que no la conozcáis podéis ver anteriores capítulos aquí, A Balanced Life. De vez en cuando me gusta hablar con vosotros sobre mis hábitos saludables y compartiros algunas de mis experiencias tanto dentro de la cocina como fuera de ella, esta vez va a tocar que os vayáis de lleno a ella, ya que os voy a enseñar una de mis recetas favoritas!

Es una receta muy sencilla a la par que saludable que os va a gustar mucho sobre todo por su versatilidad y ahora veréis a que me refiero. A continuación, os voy a explicar el paso a paso para que podáis ponerla en práctica cuando os apetezca.

Vamos al grano de la cuestión, os hablo de unas berenjenas rellenas al horno, a simple vista puede parecer algo soso, pero aquí es donde entra la versatilidad y la creatividad de cada uno, es un plato que podéis hacer tanto de día como de noche.

Ingredientes:

  • Verduras al gusto (pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, ajo y berenjena)
  • Atún o pollo
  • Aceite de oliva
  • Limón
  • Especias al gusto (jengibre y orégano, fueron mis elecciones, pero vosotros podéis jugar con los sabores que más os gusten)

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Paso a paso:

  • Primero debemos encender el horno a 200ºC y mientras se calienta este, vamos partiendo las verduras.
  • Para preparar las berenjenas, las partimos a la mitad y le sacamos la carne, luego las troceamos al igual que el resto de verduras y las rociamos con limón para que no se oxiden.

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  • El siguiente paso sería poner las verduras a cocinar a fuego medio y sazonarlas al gusto.

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  • Cuando las verduras estén hechas, lo próximo sería rellenar las berenjenas con la mezcla cocinada y el atún.

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  • Por último, las metemos al horno durante aproximadamente 30 minutos dependiendo del horno para controlar el punto lo mejor es pinchar y ver si están a nuestro gusto.

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Si no sois mucho de berenjenas también podéis probar con calabacines, incluso pimientos o si os ponéis creativos patatas o boniatos pueden ser una opción igual de buena.

Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica, si lo hacéis no olvidéis de compartirlo conmigo en Instagram, taggeandome o con el hashtag lotofdotsbalanced. Si os gustan este tipo de post me gustaría que me dejarais vuestras opiniones al respecto en la caja de comentarios.

Belén.

 

 

Hello everyone! It’s been a long time ago since I did not talk you about this series, for those who do not know it you can see previous chapters here, A Balanced Life. From time to time I like to talk to you about my healthy habits and share some of my experiences both inside and outside the kitchen, this time it will be time for the kitchen itself, since I am going to show you one of my favorite recipes!

It is a simple recipe as well as healthy that you will like it a lot especially because of its versatility and now you will see what I mean. Next I will explain the step by step so that you can put it into practice whenever you feel like it.

Let’s get to the point, I’m talking about eggplants stuffed in the oven, at first glance it may seem bland, but this is where the versatility and creativity of each one comes in. It’s a dish that you can do both for lunch and dinner.

Ingredients:

  • Any vegetables you like (red pepper, green pepper, onion, garlic and eggplant)
  • Tuna or chicken
  • Olive oil
  • Lemon
  • Spices (ginger and oregano, were my choices but you can play with the flavors that you like)

Step by Step:

  • First we must light the oven to 200ºC/392ºF and while this one is heated, we will chop the vegetables.
  • To prepare the eggplants, we break them in half and we take out the meat, then we cut them as the rest of vegetables and we sprinkle them with lemon so that they do not oxidize.
  • The next step would be to put the vegetables to cook in a fry pan over medium heat and season them to taste.
  • When the vegetables are done, the next thing would be to fill the eggplants with the cooked mixture and the tuna.
  • Finally, we put them in the oven for about 30 minutes depending on the oven to control the point it is best to click and see if they are to our liking.

If you are not a fan of eggplant you can also try zucchini, even peppers or if you get creative potatoes or sweet potatoes can be an equally good choice.

I hope you liked it and that you put it into practice, if you do, do not forget to share it with me on Instagram, tagging me or with the hashtag lotofdotsbalanced. If you like this type of post, I would love that you to leave your opinions about it in the comment box.

xx

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