February Favorites!!!

(English Below)

Hola a todos!!! Hoy me gustaría hablaros un poquito de unos descubrimientos que he hecho en las últimas semanas, creo que va a ser bastante interesante para todos vosotros ya estéis buscando empezar una alimentación saludable o si queréis nuevas ideas para vuestros platos.

Como sabéis desde hace bastante tiempo llevo una alimentación lo más saludable y equilibrada que puedo. En la cocina siempre he sido una persona muy creativa a la que le gusta innovar con nuevos sabores y alimentos, por lo que cada vez que encuentro alimentos nuevos que hacen a mi paladar salivar, la felicidad se apodera de mi. Para mí comer es un placer y por ello me gusta disfrutar de mis platos como a la que más, no significa que, porque coma más verduras, legumbres y menos carne y lácteos soy menos feliz, al contrario. Creo que desde que he hecho este cambio mi cuerpo se siente mucho mejor y eso es lo que de verdad me importa.

Alimentacion-saludable-y-facil-de-digerir

Yo no soy ninguna experta en alimentación, ni nutrición sólo he hecho mis deberes informándome de un tema que realmente me interesa y animo a todo el que quiera que lo pruebe y os aseguro que no podréis dar marcha atrás cuando descubráis la cantidad de información que tenéis a vuestra disposición.

Así que vamos a la cuestión en sí, el primer alimento del que os voy a hablar es el kale o col rizada. El kale posee una gran cantidad de propiedades y beneficios, entre ellos destaca su alto aporte en calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc además de un alto contenido proteico, así como de fibra. Así mismo es muy rico en vitamina C, E, A y K, lo que ayuda a prevenir anemias y resulta un alimento muy aconsejable para saciar el organismo en dietas cuyo objetivo es perder peso. Otro de sus increíbles pros es que puede ayudar a reducir factores de riesgo cardiovascular, y sobre todo, su ingesta a modo de suplemento ayuda a elevar el colesterol bueno o HDL y reducir el colesterol malo o LDL, por último funciona como un gran antioxidante.

Seguimos ahora con una especia que ha revolucionado mi cocina, y es ni más ni menos que la alabada cúrcuma. Esta milagrosa especia está recomendada para regular numerosas enfermedades, como cuadros de depresión, mejora de la circulación sanguínea o la arteriosclerosis entre otros. Así mismo para las personas diabéticas, es un gran aliado contra la reducción de azúcar en sangre y en la lucha contra el cáncer. Uno de los beneficios más conocidos y valorados de esta especia son sus propiedades antiinflamatorias las cuales ayudan a calmar el dolor y eliminar toxinas del organismo. También es muy útil en deportistas, ya que ayuda a mantener nuestras articulaciones en perfectas condiciones. Por último, entre sus propiedades se podría decir que son innumerables, pero me gustaría destacar que permite aumentar las defensas, goza de gran cantidad de fibra, niacina, vitaminas como C, E y K y minerales como sodio, potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc.

Por último, otro de los suplementos que ha tenido un gran impacto en mi alimentación han sido las semillas de cáñamo, son muy nutritivas y muy recomendables para veganos y vegetarianos, por su alto contenido de proteína vegetal. Así mismo reducen el riesgo de enfermedad cardíaca, gracias al ser ricas en ácidos grasos esenciales. Especialmente recomendada para mujeres ya que ayuda a reducir los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. Otra de sus propiedades más alabadas es que ayudan a mejorar la digestión. Mejora la inmunidad y combate la fatiga. Respecto a los beneficios principales cabría destacar que es un alimento repleto de fibra, lo que ayuda a mantener nuestro organismo depurado y libre de toxinas. Así como sus altos niveles de magnesio, calcio, fósforo, hierro y manganeso aparte de un gran aporte de vitaminas a, b c, d, y e.

Y esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado y que lo hayáis encontrado útil. Me gustaría mucho que me dejarais vuestras opiniones y pensamientos en la sección de comentarios.

Os espero la semana que viene con un nuevo post y todos los días en mis redes sociales (Instagram).

Feliz Semana,

Belén.

 

 

Hello everyone!!! Today I would like to tell you a little about some discoveries I have made in the last few weeks, I thought it will be quite interesting for all of you whether you are looking to start a healthy lifestyle or if you want some new ideas for your meals.

As you know for a long time I have been eating as healthy and balanced food as I can. In the kitchen I have always been a very creative person who likes to innovate with new flavors and foods, so every time I find new things that make my palate salivate, happiness seizes me. For me to eat is a pleasure and for that I like to enjoy my dishes as well as I can, does not mean that because I eat more veggies or legumes and less meat and dairy I am less happy, on the contrary. I think since I have made this change my body feels much better and that is what I really care about.

I am not any expert in food or nutrition I am just a girl who have just done my homework researching for a topic that really interests me and I encourage everyone who want it to try it, assuring you that you will not be able to turn back when you discover the amount of information you have at your disposal.

So let’s get to the question itself, the first food I am going to talk about is kale. The kale has a great number of properties and benefits, among them its high contribution in calcium, iron, magnesium, potassium and zinc as well as fiber and high protein content. It is also very rich in vitamin C, E, A and K, which helps prevent anemia and is a very advisable food to satiate the body in diets whose goal is to lose weight. Another of its incredible pros is that it can help reduce cardiovascular risk factors, and above all, its intake as a supplement helps to raise good cholesterol and reduce the bad one, ultimately works as a great antioxidant.

It’s now the turn of a spice that has revolutionized my cooking, and is nothing less than the praised turmeric. This miraculous spice is recommended to regulate numerous diseases, such as depression, improved blood circulation or arteriosclerosis, among others. Also for people with diabetes, it is a great ally against the reduction of blood sugar and the fight against cancer. One of the best known and valued benefits of this spice is its anti-inflammatory properties which help to soothe the pain and remove toxins from our body. It is also very useful for athletes as it helps to keep our joints in perfect condition. Finally, among its innumerable proprieties, I would like to emphasize that it allows to increase the defenses, enjoys great amount of fiber, niacin, vitamins like C, E and K and minerals like sodium, potassium, calcium, iron, magnesium and zinc.

Last but not least, another of the supplements that has had a great impact on my food lately have been hemp seeds, they are a very nutritious and highly recommended source for vegans and vegetarians, because of their high vegetable protein content. They also reduce the risk of a heart disease, thanks to being rich in essential fatty acids. Especially recommended for women as it helps to reduce the symptoms of premenstrual syndrome and menopause. Another of its most praised properties is that they help improve digestion, improves immunity and fights fatigue. Regarding their main benefits, it should be noted that it is a food full of fiber, which helps to keep our body clean and free of toxins. As well as its high levels of magnesium, calcium, phosphorus, iron and manganese besides a great contribution of vitamins a, b c, d, and e.

And this has been everything for today, I hope you liked it and that you have found it useful. I would really like if you will leave your opinions and thoughts in the comments section.

I see you next week with a new post and every day on my social networks such as Instagram.

Happy week,

xx

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