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A Balanced Life IV

(English Below)

Hola a todos! Hoy os escribo desde Roma, dónde pasaré unos días en los que no pararé de empaparme de la cultura italiana y de sacar fotos, que muy pronto tendréis por aquí. Y que espero que os gusten 🙂

En esta ocasión, quería abrir un nuevo capítulo sobre estilo de vida saludable y hablaros de mi experiencia con algo que está muy de moda últimamente y que vemos sin parar en revistas, restaurantes, supermercados, cuentas de inspiración (Instagram, Pinterest, Tumblr),etc., los superalimentos.

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Alabados por muchos pero desconocidos por muchos otros por eso me gustaría acercaros un poquito más a este mundillo sin tratar de volveros locos con tantos nombres, beneficios y propiedades. He seleccionado estos no porque sean los mejores o los que tenga que consumir todo el mundo, sino porque son los que yo he probado y os puedo dar mi punto de vista y percepción acerca de ellos.

La espirulina. Fue declarada por la UNESCO como el alimento del milenio por sus múltiples vitaminas, minerales y proteínas. Mejora el sistema inmunológico por su alto contenido en antioxidantes; reduce los niveles de colesterol, ayuda a prevenir el cáncer y los tumores; mejora la flora intestinal que estimula la digestión; equilibra la glucosa en la sangre; protege el sistema cardio-vascular; previene y combate la anemia por su alto contenido en hierro, y activa las funciones cerebrales por sus aminoácidos. Yo la he probado en batidos y purés vegetales y tengo que decir que su sabor es fuerte por lo que hay que controlar las cantidades. Pero es una bomba de beneficios sobre todo si sois vegetarianos, veganos o simplemente no consumís demasiada carne, es una muy buena fuente de suplementar vuestras comidas.

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Las Goji Berries son uno de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes que hay, son una fuente de proteína vegetal que aportan muchísima fibra, están cargadas de antioxidantes y contienen más de 20 minerales y vitaminas. Un poquito de este superalimento te ayudará en tu día a día. Por ejemplo; 28g de Goji Berries aportan 100 calorías, 13g de azúcar natural en ellas, 3g de fibra y 4g de proteína. Una cucharada diaria es suficiente para conseguir beneficiarte de sus extraordinarias propiedades. Puedes comerlas solas, acompañar tus desayunos o meriendas con ellas. Yo las he probado en bowls de desayuno y además de ser buenísimas para nuestro organismo su sabor os maravillará.

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La chlorella es una fuente rica en proteínas que contiene todos los aminoácidos esenciales, además de ser alta en antioxidantes y beta-carotenos. También contiene minerales como el calcio, manganeso, magnesio, fósforo, zinc, yodo, ácido fólico y un alto porcentaje de hierro. El alga chlorella, al reforzar nuestro sistema inmunitario, nos puede ayudar frente a la gripe, los resfriados. También es desintoxicante por su alto nivel en clorofila. Se utiliza entre otros como refuerzo de energía para los atletas y es una fuente de vitamina B12 estupenda para los veganos y vegetarianos gracias a que contiene una buena dosis de omega-3. La podéis encontrar en polvo o en cápsulas y la podemos añadir a purés, batidos y salsas. Yo la he probado en batidos ya que soy fan de este tipo de bebidas, pero al igual que la espirulina hay que controlar su cantidad si queremos disfrutar de su sabor.

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Esto ha sido todo por hoy, me gustaría saber si habéis tenido alguna experiencia con estos alimentos y qué os parecen.

Os espero en mis redes sociales y nos vemos muy pronto 🙂

Belén.

 

Hello everyone! Today I write to you from Rome, where I will spend a few days in which I will not stop to soak up the Italian culture and to take photos, that very soon you will have here. And I hope you like them 🙂

On this occasion, I wanted to open a new chapter on the healthy lifestyle and talk about my experience with something that is very fashionable lately and we see non-stop in magazines, restaurants, supermarkets, inspirational posts (Instagram, Pinterest, Tumblr), among others, the superfoods.

Praised by many but unknown by many others that’s why I would like to get a little closer to this world without trying to drive you crazy with so many names, benefits and properties. I have selected these not because they are the best or the ones that everyone has to try, but because they are the ones that I have tried and I can give you my point of view and perception about them.

Spirulina. It was declared by UNESCO as the food of the millennium for its multiple vitamins, minerals and proteins. It improves the immune system thanks to its high content in antioxidants; Lowers cholesterol levels, helps prevent cancer and tumours; Improves intestinal flora that stimulates digestion; Balances glucose in the blood; Protects the cardiovascular system; Prevents and fights anemia for its high iron content, and activates brain functions for its amino acids. I have tried it in green smoothies and soups and I have to say that its flavour is strong so you have to control the amounts. But it is a great pump especially if you are vegetarian, vegan or simply you do not consume too much meat, it is one of the best sources to supplement your meals.

Goji berries. Are one of the foods with the highest amount of nutrients, they are a vegetable source of protein that provide a lot of fibber, are loaded with antioxidants and contain more than 20 minerals and vitamins. A little of this superfood will help you in your day to day meal routine. For example; 28g of Goji Berries provide 100 calories, 13g of natural sugar, 3g of fibber and 4g of protein. A daily spoonful is enough to get you to benefit from its extraordinary properties. You can eat them alone or accompany your breakfasts and snacks with them. I have tried them in breakfast bowls and besides being great for our organism its taste will amaze you.

Chlorella. Is a rich source of protein that contains all the essential amino acids, in addition to being high in antioxidants and beta-carotenes. It also contains minerals like calcium, manganese, magnesium, phosphorus, zinc, iodine, folic acid and a high percentage of iron. The chlorella seaweed, by strengthening our immune system, can help us against flu, colds… It is also detoxifying because of its high chlorophyll level. It is used as an energy boost for athletes and is also a great source of vitamin B12 for vegans and vegetarians thanks to its content of omega-3. You can find it in powder or in capsules and we can add it to purees, shakes and sauces. I have tried it in shakes and smoothies since I am a fan of this type of drinks, but like the spirulina you have to control its quantity if you want to enjoy its flavour.

This has been all for today, I would like to know if you have had any experience with these foods and what they seem to you.

I hope you on my social networks and see you soon 🙂

xx

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