January Favorites!!!

(English Below)

Hola a todos! Ya estamos en febrero y me gustaría empezar el mes más corto del año poniéndoos un poco al día de mis últimos descubrimientos healthy. Al igual que hice a principios de Enero en A Balanced Life III os voy a compartir algunas cosillas que han robado mi corazón estas últimas semanas.

Como os he dicho alguna que otra vez soy una persona a la que le gusta descubrir y probar cosas por ello estoy siempre en busca de nuevas propuestas de cualquier tipo, ya sean alimentación, moda, belleza, restauración (mis perdiciones) jajajaja Soy de esas personas que cuando va a un restaurante varias veces, nunca le gusta volver a pedir algo que ya haya probado y a la que le vuelven los sabores exóticos y diferentes. En la carta pueden no tener mucho que ver cuando los lees, pero luego el resultado es espectacular, aunque siempre tengo que estar pendiente de lo que lleva cada plato debido a mi alergia alimentaria, pero eso ya lo dejo para otro día 😉

flavor

Por ello os animo a siempre que podáis probar cosas nuevas y tratar de no decir que algo no os gusta sólo por su aspecto o primer vistazo. Para tener una opinión formada sobre cualquier cosa no hay mejor remedio que probar.

Y bueno vamos al lío, os presentó a mis favoritos de Enero:

  • En primer lugar, el mijo, un cereal apto para celíacos debido a su ausencia de gluten. Lo que lo hace a su vez, muy ligero a la hora de la digestión. Entre sus propiedades podemos destacar: buena fuente de proteínas, aunque no tanto como la quinoa, ya que este habría que acompañarlo de legumbres para conseguir la proteína completa; carbohidratos, contiene una gran dosis de bajo índice glucémico, lo ideal para nuestro organismo; no contiene prácticamente grasas aun así estas son insaturadas (las buenas); en cuanto a minerales y vitaminas son muy diversas sus cualidades: Vitaminas A y B así como fósforo, hierro, calcio, magnesio y cinc. Como buen cereal que es, su dosis de fibra es lo que le faltaba para que empieces a añadirlo en tu dieta diaria 😉 Su cocinado es igual al del arroz o quinoa.

mijo

  • Pasamos a las frutas, llevaba mucho tiempo oyendo maravillas sobre el pomelo o toronja, pero nunca me había atrevido hasta que un día lo vi en el super y me aventuré en una montaña de sabores cítricos y rosados. Sus principales beneficios son: gran poder antioxidante, contribuye la absorción de hierro y previene casos de anemia por su alta dosis en vitamina C, goza de licopeno en su pulpa, así como de magnesio y potasio. Muy bueno en dietas de pérdida de peso por sus cualidades diuréticas y depurativas. Lo podemos consumir en zumo, ensaladas o macedonia, entre otras opciones.

pomelo

  • Como no me gusta el café, soy una adicta y mi última perdición ha sido el descubrimiento del té chai con especias de Mercadona. Os puedo asegurar que está buenísimo y si os gusta la canela tanto como a mi lo vais a adorar. Tiene la mezcla perfecta de especias y el sabor justo que no lo hace demasiado spicy. Se puede preparar sólo o acompañado de leche, yo lo he probado con leche de avena que es la que consumo diariamente y también tiene un sabor muy apetecible. En cuanto a sus propiedades: gran poder antiinflamatorio lo que lo hace perfecto para ayudar a hacer la digestión, gran antioxidante previniendo enfermedades cardiovasculares y controla los niveles de colesterol.

te-masala-chai

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado y que me dejéis vuestros últimos descubrimientos y todo lo que queráis en comentarios.

Os espero en la próxima entrada, besos.

Belén.

 

Hi everyone! We’re already in February and I would like to start the shortest month of the year giving you my latest healthy updates. As I did in January –A Balanced Life III– I want to share with you my lovely discoveries.

Like I said to you before I am a person who likes to try and discover new things and that’s why I am always looking for updates in food, fashion, beauty or restaurants (my weaknesses) lol When I go to restaurants for example I like don’t like to order the same things again and again, I enjoy tasting exotic and different flavors. In the menu they may not have much in common, but then the result is spectacular, although I always have to be aware of what each dish is made of due to my food allergy, but I’ll leave that for another day.

Thus, I encourage you to be curious and always try new things not to judge it at the first sight. To have a former opinion about something you have to try it before.

So let’s go with it I introduce you my January favorites:

  • Firstly, millet, a cereal suitable for coeliac because of its absence of gluten. Which makes it turn, very light at the time of digestion. Among its properties we can highlight: good source of proteins, although not as much as quinoa, since this would have to be accompanied with legumes to get the complete protein; Carbohydrates, contains a large dose of low glycemic index, ideal for our body; It does not contain virtually fats yet they are unsaturated (the good ones); Very diverse in terms of minerals and vitamins: A and B as well as phosphorus, iron, calcium, magnesium and zinc. As a good cereal that it is, offer you the dose of fiber necessary so start adding it to your daily diet 😉 Its cooking is the same as rice or quinoa.
  • It is turn to fruits, I had long been hearing wonders about grapefruit, but I had never dared until one day I saw it in the market and I ventured myself into a mountain of citrus and rosy tastes. Its main benefits are: great antioxidant power, contributes iron absorption and prevents cases of anemia because of its high dose in vitamin C, enjoys lycopene in its pulp, as well as magnesium and potassium. Very good in weight loss diets because of its diuretic and depurative qualities. We can consume it in juice or salads, among other options.
  • As I do not like coffee, I am a tea lover and my last downfall has been the discovery of the chai tea. I can assure you that it is great and if you like cinnamon as much as I do, you are going to love it. It has the perfect blend of spice and the perfect taste that does not make it too spicy. It can be prepared solo or accompanied with milk, I have tried it with oat milk which is the one I use daily and also has a very palatable taste. As for its properties: great anti-inflammatory power which makes it perfect to help make digestion, great antioxidant source preventing cardiovascular diseases and controls cholesterol levels.

This has been all for today, I hope you guys enjoyed it and leave me below in the comment section your last updates or whatever you feel like.

See you in the next one,

xx

 

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