A Balanced Life III

(ENGLISH BELOW)

Hola a todos! Hacía tiempo que no escribía sobre esta sección del blog y después de los atracones navideños me apetecía retomarla.

Cómo veis es la 3ª parte de una serie de healthy que estoy compartiendo con vosotros, os dejo aquí las anteriores por si no las habéis visto 😉  A Balanced Life y A Balanced Life II. Además de estas 2 entradas también tenéis un menú disponible en A Balanced Menu.

Hoy os traigo algunas novedades que he descubierto últimamente. En relación a vídeos, @NetflixEs tiene una gran variedad de documentales sobre alimentación y vida saludable, así como de concienciación. Hoy os recomiendo Cowspiracy Terra, ambos merecen la pena al 100%.

cowspiracy

terra

Un par de libros que también tiene muy buena pinta son El Estudio de China del Dr. T. Colin Campbell y Dr. Thomas M. Campbell II y Pretty Happy de Kate Hudson. El primero no he podido leerlo aún pero he oído maravillas sobre él, si alguien lo conoce que dejé una review o lo que quiera en comentarios. Del segundo seguro que os es familiar su autora, os sonará de Casi FamososComo perder a un chico en 10 días Guerra de Novias, entre otras. Pero aquí saca su faceta más empática donde nos acerca a su día a día y enseña cómo consigue llevar una balanced life a diario. Disponible en formato libro, ebook o audiolibro, este último es muy entretenido a la par que práctico.

el-estudio-de-china

pretty-happy

Por último, también os quería enseñar algunos de los alimentos que introducido en mi dieta en las últimas semanas. Con estos días de frío, lo que único que al cuerpo le apetece son cosas calentitas. Por ello en casa, estoy cocinando más platos de cuchara por así decirlo.

Hablemos de los azukis, en este caso una legumbre perfecta para los días más fríos. Es de origen oriental y yo la he conseguido en hipermercados Eroski, pero en cualquier herbolario o supermercado ecológico también la podréis encontrar.

azuki

Es una buenísima fuente de proteínas tanto si eres omnívoro como vegetariano o vegano debido a su origen vegetal, otra de sus principales propiedades es su aporte de hidratos de lenta absorción aumentando la sensación saciante en nuestro cuerpo. Así mismo ayuda a reducir el azúcar en sangre y estimula el riñón, según la medicina China. También es perfecto cuando estáis bajos de energía y necesitáis una ayudita extra. Por lo demás se parece bastante a las lentejas a nivel nutricional. Los podéis encontrar, en seco o ya cocidos, cualquier opción es buena y es muy versátil en su cocinado.

Ha llegado el turno de los dulces, y estoy hablando de los dátiles. Nunca viene mal darse algún antojo dulce y si es sano mucho mejor.

datil-blanco

Estos pequeños frutos son una riquísima fuente de fibra, así como de hidratos de carbono lo que ayuda a que repongamos fuerzas después de cualquier ejercicio. Al aportar energía también son muy buenos en épocas de estudio ya que incrementan la agilidad mental. Si hablamos de vitaminas son destacables A y B y en minerales, el hierro y el magnesio entre otros. Otra de sus propiedades es su ayuda respecto al control del estrés y su alto poder antioxidante.

Pero mucho cuidado con las cantidades ya que es uno de los frutos que más calorías aporta, como snack una ración de 1 o 2 piezas sería suficiente, acompañado de alguna cosa más.

Y estas han sido mis novedades healthy del mes, espero que os hayan gustado.

Nos vemos pronto.

Belén.

 

Hi everybody! It was a long a time ago since I posted about a healthy lifestyle and I thought after the holidays it was the perfect moment to do it.

As you can see is the 3rd part of the series A Balanced Life, check out the others if you haven’t done it yet, A Balanced Life & A Balanced Life II. Besides you have a sort of menu here as well A Balanced Menu.

Today I bring you some innovations that I recently discover. Regarding videos, Netflix has a quite variety about healthy lifestyle. Cowspiracy and Terra are my favorite ones this month 100% worth it.

I’ve been tempted as well with a couple of books, that sounds pretty good to me; The China Study, Dr. T. Colin Campbell & Dr. Thomas M. Campbell II and Pretty Happy, Kate Hudson. The first one I didn’t read it yet but I heard marvelous things about it, if anybody has already read it let me your thoughts in the comments section. The second one, you’re probably familiar with her author, the star of movies as Almost Famous, How to lose a guy in 10 days or Bride Wars, among others. On her work, she shows us how she keeps a balanced life during her daily routine. Available in book, eBook or audiobook format.

Finally, I want to show you some foods that I introduced in my diet too. With these cold days the only thing you want to eat is hot meals. Thus at home, I made mostly spoon dishes.

Let’s talk about the azuki beans, a perfect legume for the coldest days. With an oriental origin it has lots of benefits for your body.

It’s a great source of proteins as if you are omnivore, vegetarian or vegan, due to its vegetal origin. Other of their main proprieties is its complex carbohydrates which helps to satisfy our appetite. It is good as well for decrease the levels of sugar in blood and a kidney stimulating, according China’s medicine. Perfect when you are in a need of energy and want an extra help. It’s really similar to lentils nutritionally speaking.

Someone said sweet, my favorite part!! What a discover, the dates. It never hurts to give yourself some sweet craving and if it is healthy a lot better.

This little fruits are a mine on fiber, as well on carbs which helps you gain energy after a workout. The energy source makes it desirable for students. And if we talk about proprieties, it’s rich on vitamin A or B and on iron and magnesium, among others. As last it’s good to mention their help in controlling stress levels and as an antiox bomb.

But be very careful with the portions as it’s one of the more caloric fruits. For snack a portion of 1 or 2 pieces will be enough, accompanied with something else.

Until here my discoveries of the month, hope you enjoy it.

See you soon.

xx

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