Dónde comer en Madrid!!!

Hoy os traigo una pequeña review sobre los que han sido mis restaurantes favoritos en Madrid este 2016. Me encanta probar sitios nuevos y diferentes además para mí la comida es uno de los mayores placeres que tenemos. Por eso disfruto de ella al máximo.

Cada vez que tengo la oportunidad de ir a Madrid no dudo en informarme previamente de los hotspots culinarios del momento y probar algunos de ellos, soy de paladar bastante dulce por lo que intentó siempre controlar las raciones, aunque ya sabéis lo que se dice “siempre hay sitio para el postre”.

Mi comida favorita es el sushi y la comida japonesa en general, podría alimentarme a base de este tipo de comida sin problema, además es de lo más sano y nutritivo a la hora de comer fuera. Pero aún no he encontrado ningún restaurante de este tipo en Madrid que se haya colado en mi lista de favoritos por ello si tenéis alguna sugerencia dejádmela en comentarios 😉

Y bueno empecemos con la lista de recomendaciones/favoritos:

En primer lugar estaría BumpGreen una tienda/ restaurante slow food en el barrio de Salamanca con una inmensa carta a la vez que variada donde podéis disfrutar desde smoothies, hamburguesas veganas, hasta un delicioso brunch. Mi plato favorito son los espaguetis de calabacín con pesto verde una de las especialidades de la casa un sustituto de la pasta ideal si sois veganos, vegetarianos o simplemente os apetece probar algo muy sabroso y diferente.

En mi opinión uno de los factores del éxito de esta nueva perla del healthy food es la mezcla entre superalimentos -bayas goji, té matcha…- y las frutas y verduras tradicionales.

dsc_0004_45dsc_0001_73

Seguimos con Habanera, haciendo referencia a las experiencias nos trasladamos a la mismísima Cuba sin movernos de Colón. En ella la variedad es otra de sus señas de identidad donde podrás disfrutar de una velada informal con cócteles de autor, un aperitivo afterwork o una comida o cena rodeada de familia o amigos. El último éxito del grupo La Rumba quienes parece que todo lo que tocan se convierte el último must de la capital, como hicieron ya con Perra Chica entre otros. Mi plato favorito fue el tataki de salmón, ajo blanco y remolacha una absoluta delicia para el paladar y como olvidarme de esa carrot cake, tan esponjosa que se me hace la boca agua sólo de recordarla jajajaja

dsc_0003_43dsc_0001_70

Café Federal, tiene uno de los mejores brunch que he probado en Madrid. Te hace sentir como si estuvieras en un local en el mismo Manhattan o incluso Brooklyn, para conseguir una experiencia más real tienes a tu disposición el New York Times a diario, un puntazo a mi gusto. Su carta se divide en 2 partes dependiendo la hora a la que vayas, los más madrugadores pueden disfrutar de un brunch todos los días con ingredientes sanos y ecológicos desde un morning bacon burger hasta un particular bowl de cereales, sin olvidarnos de sus smoothies y mi favorita la tostada de centeno con aguacate.

Pero si eres de esos a los que se les pegan las sábanas no querréis perderos sus exquisitas carnes o su ensalada de quinoa, mi favorita en esta parte del menú 😉

great-brunchmadrid-cool-blog-federal-cafe-g

 

 

Por último os quiero animar a probar Pipa&Co, otra de las perlas del grupo La Rumba. Una de las mejores terrazas de la ciudad, tanto en verano como en invierno ya que se encuentra totalmente acristalada para que disfrutéis de los mejores platos con las mejores visitas de Chamartín. El ambiente es muy informal acorde a la cuidada decoración. Puedes disfrutar desde un desayuno entre semana y brunch los fines de semana hasta de unos cocktails afterwork. Su carta se caracteriza por una gran variedad de alimentos que lo hacen apto para todo los paladares, mis platos favoritos son: gyozas rellenas, wrap de salmón ahumado, tartar de atún con aguacate y wakame y su famosa tarta de cumpleaños, seña de identidad del grupo restaurador.

pipapipaandco_slide9

Uno de los denominadores comunes de todos los restaurantes que están triunfando últimamente es la decoración, un extra muy importante que cada vez es más cuidado entre aquellos que quieren hacerse un hueco entre los favoritos de los millennials ya que para estos es un factor muy importante a la hora de elegir. Como un plus a mayores estas ubicaciones pretenden crear una atmósfera que haga partícipes a sus comensales de las experiencias en las que están a punto de sumergirse.

Pero como os he dicho siempre estoy en busca de nuevas experiencias culinarias y en mi bucket list se encuentran: Raw Coco Green Bar, su filosofía saludable va más allá de los típicos platos con sus pharmacy shots; Bar Tomate, el lugar de moda entre influencers e instagramers gracias a su horario flexible; Ana la Santa, sus arroces son venerados por todos sus comensales y Pointer, de recién apertura pero que ya se ha colado entre los locales más de moda en Madrid, alimentos tradicionales reinventados.

 

pointer

Pointer

ana-la-santa-sugerencia-del-chef-1fb33

Ana la Santa

raw-coco

restaurantes_bartomate_05-610x400

Y hasta aquí el post de hoy espero que os haya gustado y que compartáis vuestros favoritos conmigo 🙂

Belén

 

 

 

5 comments

  1. Madre mía! Has puesto algunos de los mejores sitios donde ir en Madrid. Mi favorito es el Pipa&Co. Aunque he de reconocer que algunos de ellos no los conocía así que habrá que ponerse a ello!! Por cierto, como he visto que te gusta la comida oriental te recomiendo que alguna vez te pases por el Hatori Hanzo. La comida está deliciosa y cuidan muchísimo las presentaciones, el trato es fantástico. No tienen sushi, que yo sepa, pero desde luego si eres un poco fan de la cultura nipona no te decepcionará. Además, una curiosidad y algo que le hace muy especial es que por las tardes puedes ir a merendar porque abren una zona de pastelería japonesa que ¡madre mía! Un sitio un poco más caro (ya para darte el lujo) es el Kabuki. Es considerado el mejor restaurante japonés de Madrid y aunque sea una vez en la vida hay que visitarlo. Y aquí sí que tienen sushi 😉 Y como última recomendación el Ohisi, justo en Callao es genial para picotear algo de sushi un poco más barato y de un poco peor calidad pero que sin duda es divertidísimo por contar con la típica cinta de comida donde puedes coger platos al momento. Tienen un código de colores que se corresponde con los precios asique es perfecto si no quieres esperar a que te sirvan.

    ¡Enhorabuena por el blog! Me encantan sobre todo las secciones de comida (obvio en mi). Sigue así y espero que te gusten los sitios que te he dicho si vas a visitarlos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas muchas gracias por el comentario, me ha hecho mucha ilusión, por supuesto que voy a probar las recomendaciones que me has propuesto del Kabuki es del único que había oído hablar jajajaja Pero estoy segura que todos me encantarán, por cierto tu blog también me encanta, la última entrada sobre Navidad 👌🏼 Besos

      Le gusta a 1 persona

Responder

